CLASES DEL DÍA DE HOY Sede Coyoacán

  • 9:00 - Terapéutica
  • 9:30 - Meditación
  • 10:30 - Multinivel


CLASES DEL DÍA DE HOY Sede Del Valle

  • 9:00 - Fundamentos
  • 10:30 - Profundizando y Vinyasa
  • 10:30 - Curso de Meditación


CLASES DEL DÍA DE HOY Sede Satélite

  • 9:00 - Curso de Meditación
  • 10:30 - Fundamentos


Video: CONCIENCIA DE LAS EMOCIONES con Kavindu



Video: SALUDOS CON SOL con Javier Soto



Video: EL MUNDO DE CABEZA con Jñana Dakini



Video: YOGA TERAPÉUTICO PARA LA ESPALDA con Laura Smith



Federación Mexicana de Yoga

Federación Mexicana de Yoga

Instituto Mexicano de Yoga

Encuentro Nacional de Yoga

10 al 12 de noviembre, 2017



ACCESO ALUMNOS DE FORMACIONES

ACCESO ALUMNOS DE FORMACIONES









» Taller de extensiones: Tu sol interno

extenciones-posturas-yoga-iyengar-solar-backbends-jnanadakini-hatha-yogaespacio-2018-01

TALLER DE EXTENSIONES:
TU SOL INTERNO

24 de febrero, de 12:00 a 15:00 hrs.
Imparte: Jñana Dakini.
Costo: $650, 10% a asociados al IMY, AMYI y alumnos en Formación de Maestros de Yoga Espacio.

Para inscribirte: 

  1. Acude a la sede y efectua el pago.
  2. Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  3. Vía depósito bancario u Oxxo: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Sede: Coyoacán. Miguel Ángel de Quevedo 969, Col. El Rosedal. T. 5336-1524. Mail: coyoacan@yogaespacio.com

Las posturas de extensión conocidas como arcos, son una de las familias de asanas que más atraen por sus efectos revitalizantes. Cuando las hacemos apropiadamente, sentimos una chispa de felicidad, ya que nos hacen sentir bien, felices y en expansión; por ello se dice que conectan con la vida y con el acto de abrir el corazón.  Ayudan a reconocer miedos y abren la puerta de la auto confianza. Se les considera como posturas solares porque aumenta la temperatura del cuerpo, pero también porque al ejecutarlas, el torso se expande hacia arriba como si tuviéramos encima de nuestro pecho un sol radiante que nos conecta con la luminosidad interna.

Los arcos o extensiones, despiertan lo que se denomina “fuego interno”, refiriéndose al fuego de la voluntad, al fuego del amor y la compasión, por lo cual estas posturas están relacionadas con el tercer chakra Manipura, la “joya brillante” y con el cuarto chakra Anahata, “lo que no duele”, porque cuando el corazón está lleno de amor, no hay sufrimiento.

En estas posturas se expande principalmente la zona Purvo del cuerpo que significa “este” en sánscrito, en el este sale el sol. En el cuerpo es la zona que va desde los empeines hasta la frente, incluyendo pelvis, torso y pecho, y también incluye la parte frontal del corazón, los pulmones, la glándulas tiroides y timo.

En términos generales las posturas de extensión o arcos, son posturas para fortalecer el sistema respiratorio, circulatorio e inmunológico. Sus aportes energéticos ayudan en tratamientos de depresión y combaten el letargo. Sin embargo para muchas personas los arcos desatan miedo y en algunos casos hasta aversión. Por ello son posturas que deben aprenderse y practicarse de forma gradual no solo para preparar cada área del cuerpo y así prevenir lesiones, sino para también preparar al sistema nervioso  y aprender a ejecutar estas asanas con calma, decisión y seguridad. La práctica adecuada  de las posturas de extensión, debe ir en armonía con  un estado mental apacible, de tal manera que se equilibre la excitación y se regule el miedo. Esta atención y calma surge a partir de la disciplina y confianza de estar haciendo gradualmente las posturas de arco con mucha conciencia en la alineación, en la respiración y la atención.

CONTENIDO DEL TALLER

  • Anatomía y fisiología generales de estas asanas.
  • Beneficios físicos, mentales y energéticos.
  • Preparación de articulaciones y cadenas musculares y óseas.
  • Progresión de diferentes asanas con y sin uso de aditamentos y modificaciones individuales.
  • Pranayama.
  • Meditación para el centro energético del corazón.

DIRIGIDO A

  • Practicantes con un mínimo de un año de práctica constante, a instructores de yoga que quieran conocer mi metodología de enseñanza y practicantes en proceso de ser instructores.

jnana dakini 2JÑANA DAKINI

Se inició en el yoga mientras estudiaba danza y coreografía en Chicago en estilos flow y método Sivananda (1985), en México estudió principalmente con Oscar Velázquez y ha estudiado por 20 años con Dharmapriya. Se certificó en el método Iyengar (2008) y en Yoga Terapéutica método McAmmond (2009). Fundadora de Yoga Espacio (2015) uno de los principales centros de Yoga en ciudad de México con 3 sedes. Co-fundadora  junto con James Fox (US) y Luisa Pérez, del Proyecto Yoga en Prisiones México. Facilitadora certificada de TRE (Trauma Tension Release Exercises)® ,del programa del Dr. David Bercelli. Fundadora del Programa de Formación de Maestros de Yoga Espacio, habiendo formado 12 generaciones de instructores. Participante constante en el Encuentro Nacional de Yoga  (IMY) desde 2004. Ha enseñado intensivamente por más de 25 años principalmente en ciudad de México pero también en España (Centro Budista de Valencia) Canadá (Banff Center for the Arts) y Colombia (Yoga Space). En México ha impartido cursos, talleres y formaciones de maestros en Antara Yoga (Veracruz), Semilla Yoga (Mérida), Amma Yoga, (Puebla), Mukta Yoga (D.F.) y en Tabasco.

Su enseñanza actual se basa en el desarrollo del ser llevando los principios del Mindfulness, yoga somática, yoga sensible al trauma y alineamiento creativo Iyengar a la practica a los 3 aspectos centrales del yoga: Asanas, Pranayama y Meditación. Su enseñanza se apoya en claridad, procesos simples y seguros, y atención consciente y compasión. Desde hace 30 años Jñana Dakini investiga y vive en torno a la sabiduría del cuerpo, creando caminos hacia una transformación física, mental y emocional a través de la sabiduría del cuerpo con una enseñanza siempre renovada.

“Dakini” como la llaman sus alumnos es practicante budista y ha llevado el yoga a cientos de personas de toda edad y condición física. Vive en Coyoacán con su compañero Kavindu y sus cuatro perrhijos.

Comentarios
No hay comentarios en “Taller de extensiones: Tu sol interno”