CLASES DEL DÍA DE HOY Sede Coyoacán

  • 9:00 - Terapéutica
  • 9:30 - Meditación
  • 10:30 - Multinivel


CLASES DEL DÍA DE HOY Sede Del Valle

  • 9:00 - Fundamentos
  • 10:30 - Profundizando y Vinyasa
  • 10:30 - Curso de Meditación


CLASES DEL DÍA DE HOY Sede Satélite

  • 9:00 - Curso de Meditación
  • 10:30 - Fundamentos


Video: CONCIENCIA DE LAS EMOCIONES con Kavindu



Video: SALUDOS CON SOL con Javier Soto



Video: EL MUNDO DE CABEZA con Jñana Dakini



Video: YOGA TERAPÉUTICO PARA LA ESPALDA con Laura Smith



Federación Mexicana de Yoga

Federación Mexicana de Yoga

Instituto Mexicano de Yoga

Encuentro Nacional de Yoga

10 al 12 de noviembre, 2017



ACCESO ALUMNOS DE FORMACIONES

ACCESO ALUMNOS DE FORMACIONES









» Prison Yoga Project con James Fox

prision-yoga-project-james-fox-yogaespacio3-2018Es un programa que se inició en 2002 en la cárcel de San Quintin, la más grande en California, E.U. Desde entonces ha crecido y además de proveer entrenamiento a los reclusos, entrena maestros para que impartan clases apropiadas en las cárceles u otros centros e instituciones con población en situación de riesgo y vulnerabilidad. También es un proyecto que asesora a instituciones sociales y de gobierno. El programa se ha expandido a 115 cárceles de E.U. y otros países con más de 1,500 voluntarios. La mayoría de los prisioneros sufren de trauma, experiencias complejas y crónicas como resultado de vivencias de abandono, hambre, violencia doméstica, violencia sexual, bulling, discriminación, adicciones a sustancias tóxicas, o haber sido testigo de crímenes. Estos traumas no resueltos son los que han impactado la vida de la mayoría de los reclusos y han terminando en la cárcel donde el trauma se ve acrecentado.

a7e385_26c91486c3004d07b5fb981d3405b65e

El yoga como una práctica de Mindfulness (atención consciente), es nuestra herramienta para que los prisioneros reconecten con su cuerpo y recuperen la conexión cuerpo, mente, corazón. Se usa el yoga como una práctica de desarrollo integral, incrementando la sensibilidad hacia si mismos y la empatía hacia los otros. Prison Yoga Project se fundó con la creencia de que el yoga enseñado específicamente como una práctica Mindfulness es muy efectiva para trabajar con traumas no resueltos y así cambiar patrones de conducta.

wp-content-uploads-2014-05-san-quentin-robert-sturman1

Un programa para maestros y practicantes de yoga que quieran apoyar la salud física y emocional de los reclusos en las cárceles de México o con personas en situaciones vulnerables.


PRISON YOGA PROYECT
CON JAMES FOX

Entrenamiento intensivo
9, 10 y 11 de febrero, 2018
Imparte: James Fox
Viernes de 18:30 a 20:30 hrs. Sábado y domingo de 11:00 a 19:00 hrs.
Costo: $4,000 (15 % de descuento si pagas antes del 30 de diciembre, puedes apartar con $1,000 pesos).
Sede: Coyoacán. Miguel Ángel de Quevedo 969, Col. El Rosedal. T. 5336-1524.
Para inscribirte: 

  1. Acude a la sede y efectua el pago.
  2. Vía Clabe Interbancaria: Banorte no. 0721 8000 0143 6572 39. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com
  3. Vía depósito bancario u Oxxo: Banorte no. 1436 5723. A nombre de Georgina Rocío Martínez Bautista. Escanéa tu ficha de depósito o sácale foto con el cel y mándala al correo coyoacan@yogaespacio.com

Mail: coyoacan@yogaespacio.com
Más información: www.prisionyoga.org


james-fox-headshot-835x1030JAMES FOX

Es fundador y director del Prison Yoga Project (PYP), una organización dedicada a establecer programas de yoga y atención plena en prisiones y centros de rehabilitación en todo el mundo. James ha estado enseñando yoga y meditación a prisioneros en la prisión de San Quentin desde 2002. A la fecha continua enseñando allí. Su libro: “Yoga un camino para la curación y la recuperación”, publicado en enero de 2010, ha sido solicitado aproximadamente por 16,000 prisioneros de forma gratuita.

James proporciona entrenamientos de maestros basados en la atención, tanto en los E.U., como internacionalmente, para aquellos interesados en traer la enseñanza de los beneficios psicofisiológicos del yoga y la meditación, el karma yoga, en prisiones, cárceles, rehabilitación y reincorporación, encarcelados y otras comunidades en riesgo y desatendidas.Ha capacitado a más de 1,500 profesores en varios países además de Estados Unidos: Canadá, India, México, Noruega, Suecia, Alemania y Holanda. En 2010, James desarrolló un programa especial para veteranos militares encarcelados que emplea usos innovadores del yoga para tratar problemas de salud mental relacionados con el servicio activo, incluyendo Estrés Post Traumático. James es uno de los varios contribuidores a las mejores prácticas del yoga para los veteranos, debido ser publicado por el consejo del servicio del yoga en el otoño de 2016.

James está en la facultad de Loyola Marymount Universitys Yoga, Mindfulness y Programa de Certificación de Cambio Social en Los Ángeles, y ha servido como asesor del Programa de Atención Integral de Chicago Urbanos patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud. Tiene una amplia formación en diversas disciplinas de yoga y meditación y está especialmente capacitado en la aplicación de prácticas de yoga para la recuperación de la adicción y problemas relacionados con el trauma.

Comentarios
No hay comentarios en “Prison Yoga Project con James Fox”