CLASES DEL DÍA DE HOY Sede Coyoacán

  • 9:00 - Terapéutica
  • 9:30 - Meditación
  • 10:30 - Multinivel


CLASES DEL DÍA DE HOY Sede Del Valle

  • 9:00 - Fundamentos
  • 10:30 - Profundizando y Vinyasa
  • 10:30 - Curso de Meditación


CLASES DEL DÍA DE HOY Sede Satélite

  • 9:00 - Curso de Meditación
  • 10:30 - Fundamentos


LOS BENEFICIOS DE MINDFULNESS con Kavindu



Video: SALUDOS CON SOL con Javier Soto



Video: EL MUNDO DE CABEZA con Jñana Dakini



Video: YOGA TERAPÉUTICO PARA LA ESPALDA con Laura Smith



Federación Mexicana de Yoga

Federación Mexicana de Yoga

Instituto Mexicano de Yoga

Mother's Day, Save The Date

ACCESO ALUMNOS DE FORMACIONES

ACCESO ALUMNOS DE FORMACIONES









¿Qué es meditación?

» ¿Qué es meditación?

Las meditaciones que impartimos actualmente se denominan Mindfulness o conciencia plena. Mindfulness una disciplina milenaria de autoconocimiento basada en la capacidad humana de volvernos conscientes de la manera en que funciona la mente y su efecto en las emociones y el cuerpo. Meditar es una actividad contemplativa que transforma a la mente desde la raíz. A través de la meditación Mindfulness cultivarás una actitud de profunda receptividad que tiende a desactivar las tendencias automáticas aflictivas —previamente inconscientes— que condicionan la mente, los emociones y el cuerpo.

El beneficio de la meditación es de muy largo alcance. La profunda calma que surge de la práctica —relacionada con la disminución de la tensión emocional y mental— la podrás experimentar desde las primeras sesiones. A medida que te familiarices con los principios de la meditación mediante su práctica frecuente, experimentarás una mente cada vez más integrada, despejada y clara. Esto se traducirá en una sorprendente capacidad de relacionarte con la vida con mayor apertura y creatividad, trascendiendo hábitos mentales y emocionales. En general, la disciplina de la meditación elevará considerablemente tu calidad de vida en todos sus ámbitos.

La meditación que impartimos es una versión contemporánea y no religiosa de prácticas descritas desde hace unos 2500 años, atribuidas a Siddharta Gottama, el Buda.

En los últimos 30 años en Estados Unidos y Europa se ha investigado científicamente el efecto de Mindfulness en la mente, el cerebro y el organismo. Esto ha dado como resultado una extensa diseminación de estas prácticas en entornos de salud para tratar estrés, dolor crónico, depresión y ansiedad. Nuestra aproximación a la meditación destaca aspectos importantes que provienen de las investigaciones actuales sobre los beneficios de la meditación en la salud mental, emocional y física.

La instrucción de meditación Mindfulness en Yoga Espacio se da mediante un programa de cursos que te permitirán establecer una práctica profunda. Los cursos están diseñados como partes complementarias, por lo que cualquiera de ellos puede servirte para iniciarte en la meditación. Asimismo, dada la naturaleza espiral de este entrenamiento, puedes repetir un curso y descubrir que cada vez es distinto y llega a mayores profundidades. Todos los cursos incluyen textos detallados de la práctica.