CLASES ABIERTAS DE MEDITACIÓN

SEDE COYOACÁN

Miércoles: 19:30 - 21:00 horas con Carmen Calderón.

Domingo: 9:30-11:00 horas con Martha Suárez

SEDE SATÉLITE

Domingo: 9:15-10:45 horas con José Alberto Fonseca

No hace falta inscripción previa. Solo llega puntual.

MÁS INFORMACIÓN





FECHAS DE INICIO DE LOS TALLERES DE MEDITACIÓN EN TODAS LAS SEDES

Abril 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • RETIRO DE MEDITACIÓN Y SILENCIO
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN CON JOSE ALBERTO FONSECA
  • TALLER INTENSIVO. Conciencia de las emociones.DV/Carmen Calderon
2
  • CONT. DESACTIVANDO EL ESTRÉS/COYOACAN/KAVINDU
3
4
5
6
7
8
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN CON JOSE ALBERTO FONSECA
  • AMOR INCONDICIONAL/DEL VALLE/KAVINDU
9
  • CONT. DESACTIVANDO EL ESTRÉS/COYOACAN/KAVINDU
10
11
12
13
  • BUDISMO PARA LA VIDA EN LÍNEA SESIÓN 5
14
  • BUDISMO PARA LA VIDA 2018 S7
15
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN CON JOSE ALBERTO FONSECA
16
  • TERMINA. DESACTIVANDO EL ESTRÉS/COYOACAN/KAVINDU
17
  • DESACTIVANDO EL ESTRÉS/DEL VALLE/KAVINDU
18
19
20
21
22
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN CON JOSE ALBERTO FONSECA
23
24
25
  • CONCIENCIA DE LAS EMOCIONES. SATÉLITE. Mariano Hernández
26
27
  • BUDISMO PARA LA VIDA EN LÍNEA SESIÓN 6
28
  • BUDISMO PARA LA VIDA 2018 S8
29
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN CON JOSE ALBERTO FONSECA
30
  • CONCIENCIA DE LAS EMOCIONES. COYOACAN. KAVINDU


HAZ CLICK EN LAS FECHAS CON RECUADRO NARANJA



Video:Los Beneficios de la Conciencia plena. Kavindu







» KAVINDU

Director del programa Meditación para la Vida

Director del programa Meditación para la Vida

Mi misión de vida es generar paz interior y creatividad. Desde hace 10 años expreso esta misión principalmente a través de impartir cursos de meditación, así como un entrenamiento intensivo y filoso que he llamado Budismo para la Vida.

En otros momentos de mi vida lo he expresado principalmente a través de enseñar composición musical, o componer y producir música, mi primera profesión. Esta última actividad aún está viva en mi. (Haz clic aquí: Ah! o aquí: Ah!)

Mi vida dio un giro radical después de una experiencia hace más de 20 años en que sentí la inminencia de la muerte . Desde entonces emprendí una investigación y un entrenamiento a través de los cuales descubrí la misión de vida que siempre había estado en el fondo de mis aspiraciones. Al mismo tiempo descubrí una manera de expresar y honrar esa aspiración que jamás se me había ocurrido antes: ayudar a otros a descubrir su propia misión de vida y sus aspiraciones. Esta expresión me ha llevado a investigar, desarrollar y llevar a cabo metodologías que ayuden a los seres humanos a transformar sus vidas.

En 1995, después de pasar por diferentes entrenamientos y prácticas la meditación y el budismo llegaron a mi y me metí a fondo. Estuve involucrado 15 años con una orden budista (Triratna, antes Orden Budista Occidental), 10 de los cuales estuve ordenado. De éstos, dos años y medio los viví en un centro de retiros semi-monástico en España.

En enero de 2011 renuncié a la orden después de 10 años. Por continuidad de compromiso con el Dharma y el sentido de misión que conlleva, mantuve el nombre Kavindu. Desde entonces he estado desarrollando una metodología de meditación y transformación no religiosa ni sectaria. La estructura general y las enseñanzas centrales de esta metodología las he derivado de los textos antiguos conocidos como el Canon Pali, donde se presentan las enseñanzas originales del Buda. También he encontrado muy enriquecedor el estudio de filósofos, psicólogos y neurocientíficos cuya aproximación resuena con la visión del Buda.

Mi filosofía actual con respecto al budismo y la meditación es que para que pueda ser vigente y efectivo y pueda beneficiar a mucha tiene en diferentes contextos, es necesario que se exprese en una metodología y un lenguaje contemporáneos, considerando el contexto cultural, científico, psicológico y filosófico actual.

Siento afinidad con el pensamiento y la práctica de Stephen y Martine Batchelor o de Jon Kabat-Zinn, y en muchos aspectos también con las enseñanzas de Pema Chödron, Chogyam Trungpa, Keith Dowman, Sharon Salzberg, Jack Kornfield, y Reginald Ray. También he encontrado una convergencia muy importante en el entrenamiento de Comunicación no violenta de

Marshall Rosenberg, así como de los cursos de Landmark Education que tomé a principios de los años 90. Mucho debo a mi amigo y maestro David MacAmmond, que me ha orientado innumerables veces con su lucidez sobre la conexión mente-cuerpo-emociones-conciencia.

En 2005 me uní al esfuerzo fundacional de Yoga Espacio iniciado por la extraordinaria maestra de yoga y emprendedora Jnanadakini, que además es mi esposa. Soy Director de los Programas “Meditación para la Vida” “Budismo para la Vida” y “Formación de maestros de meditción”.

En octubre de 2013 salió a la luz mi primer libro: “La Meditación de Conciencia Plena”, publicado por Editorial Kairós.

Comentarios
No hay comentarios en “KAVINDU”