CLASES ABIERTAS DE MEDITACIÓN

SEDE COYOACÁN

Miércoles: 19:30 - 21:00 horas con Carmen Calderón.

Domingo: 9:30-11:00 horas con Martha Suárez

SEDE SATÉLITE

Domingo: 9:15-10:45 horas con José Alberto Fonseca

No hace falta inscripción previa. Solo llega puntual.

MÁS INFORMACIÓN





Retiro de Meditación y Silencio. Kavindu. Del 25 al 29 de julio

Retiro de Meditación y Silencio. Kavindu. Del 25 al 29 de julio

FECHAS DE INICIO DE LOS TALLERES DE MEDITACIÓN EN TODAS LAS SEDES

Junio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN CON JOSE ALBERTO FONSECA
4
5
6
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN. Coyoacán/Ana María Santillán
7
8
  • BUDISMO PARA LA VIDA EN LÍNEA SESIÓN 9
9
  • BUDISMO PARA LA VIDA 2018 S11
10
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN CON JOSE ALBERTO FONSECA
11
12
  • CONCIENCIA DE LAS EMOCIONES. DEL VALLE. KAVINDU
13
  • AMOR INCONDICIONAL/SATÉLITE/Mariano Hernández
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN. Coyoacán/Carmen Calderón
14
15
16
17
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN CON JOSE ALBERTO FONSECA
18
  • AMOR INCONDICIONAL/COY/Kavindu
19
20
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN. Coyoacán/Carmen Calderón
21
22
  • BUDISMO PARA LA VIDA EN LÍNEA SESIÓN 10
23
  • BUDISMO PARA LA VIDA 2018 S12
24
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN CON JOSE ALBERTO FONSECA
25
26
27
  • CLASE ABIERTA DE MEDITACIÓN. Coyoacán/Carmen Calderón
28
29
30


HAZ CLICK EN LAS FECHAS CON RECUADRO NARANJA



Video:Los Beneficios de la Conciencia plena. Kavindu







» PROGRAMA DE MEDITACIÓN

Meditar puede transformar tu vida en todos sus aspectos. Es una manera de desactivar patrones mentales, emocionales, físicos e interpersonales limitantes y que nos generan sufrimiento innecesario. El propósito de la meditación es reconectarte con las sabidurías naturales latentes en todos los seres humanos, y que nos permiten crear una mucho mejor calidad de vida en lo personal y en lo interpersonal.

Contamos con cuatro talleres de meditación que te permitirán trabajar en  cuatro aspectos fundamentales del individuo:  mente, estrés, emociones, y con la dimensión afectiva.

  1. Los fundamentos de mindfulness (conciencia plena)
  2. Desactivando el estrés con midnfulness
  3. Conciencia de las emociones
  4. Amor incondicional.

Conciencia plena, actualmente conocida también como mindfulness (se pronuncia: maindfulnes) constituye el eje de todas las prácticas de meditación que ofrecemos, es decir, todas son aspectos de una misma práctica. Conciencia plena o midnfulness es en sí una manera de usar tu mente, tu sensibilidad, tu atención, y la conciencia para despertar las cualidades naturales de la mente de sabiduría y compasión.

Conciencia plena o mindfulness ha tenido un impacto y una diseminación notable en los últimos años en occidente, a raiz de numerosas investiaciones cietínficas que han mostrado su efectividad en el tratamiento de diferentes condiciones o padecimientos, tales como dolor crónico, estrés, ansiedad,  depresión y la falta de regulación emocional en general. También se aplica para tratar síndrome de déficit de atención, y en sus aspectos de compasión para devolver al individuo la capacidad de conectarse afectivamente consigo mismo y con otros.

La aproximación a la meditación que ofrecemos es una versión actual, no religiosa, de las prácticas más poderosas de la tradición budista.  La meditación tiene dos ramas principales, la que se relaciona con el trabajo personal y la que se relaciona con el universo de las relaciones interpersonales.

El entrenamiento en conciencia plena y amor incondicional es, como toda disciplina de autoconocimiento y bienestar, un proceso que conviene cultivar durante toda la vida.  Para iniciarte te recomendamos tomar los talleres de seis semanas cuantas veces puedas, y poco a poco ir desarrollando una práctica regular en casa. Te apoyamos no solo con los talleres y las clases sueltas, sino con audios de meditación guiada e instrucciones precisas para ir desarrollando tus prácticas.

La me4-talleres-basicosditación mindfulness no es una técnica fija, sino una manera receptiva y desapegada de prestar atención y cobrar conciencia de diferentes aspectos de tu mente, cuerpo y emociones. Cada taller trabaja con una parte de ti a través de la poderosa mirada consciente de mindfulness. Los puedes tomar en cualquier orden, pues son más un rompecabezas que una secuencia lineal. Los puedes retomar cuando gustes, cada vez serán diferentes, pues tu vida cambia.

Tanto las prácticas de mindfulness como las de amor incondicional implican desarrollar habilidades mentales, emocionales e incluso físicas.  Per más allá del dominio de las habilidades y las técnicas, estas prácticas intentan permitirte despertar tu mente de la nube de reactividad y condicionamiento habitual. Al despertar se hacen disponibles sabidurías naturales latentes en todos los seres humanos.  A partir de las primeras ocho semanas de práctica regular hay cambios medibles en el cerebro y por supuesto que tú mismo puedes constatar en tu experiencia.

Con una práctica regular descubrirás que la meditación no solo te genera calma y bienestar y un manejo óptimo del estrés y una disminución considerable del  sufrimiento mental y emocional, sino que te permite descubrir una manera de estar en la vida que te resultará completamente natural, con la mente clara, despejada y un ámbito emocional ecuánime que te permitirá tomar mucho mejores decisiones en la vida con sus cambios constantes impredecibles.

Estos son los cuatro talleres que te servirán para irte entrenando y profundizando. Cada taller te permitirá trabajar con una área de tu mente las emociones y su expresión en el cuerpo.

Comentarios
No hay comentarios en “PROGRAMA DE MEDITACIÓN”