Retiro de Meditación y Silencio. Kavindu. Del 26 al 30 de julio

Retiro de Meditación y Silencio. Kavindu. Del 26 al 30 de julio

CLASES ABIERTAS DE MEDITACIÓN

SEDE COYOACÁN

Miércoles: 19:30 - 21:00 horas con Dra. Ana Santillán.

Domingo: 9:30-11:00 horas con Martha Suárez

SEDE SATÉLITE

Domingos: 9:00-10:30 horas con Mariano Hernández

No hace falta inscripción previa. Solo llega puntual.





Vídeo: Conciencia de las Emociones, Kavindu



COYOACAN. Taller de Verano para niños. Julio

COYOACAN. Taller de Verano para niños. Julio

FECHAS DE INICIO DE LOS TALLERES DE MEDITACIÓN EN TODAS LAS SEDES

Julio 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
  • DESACTIVANDO EL ESTRÉS CON MINDFULNESS. DelValle/Kavindu
26
  • RETIRO DE VERANO MEDITACIÓN Y SILENCIO/: CHINTAMANI/KAVINDU
  • DESACTIVANDO EL ESTRÉS CON MINDFULNESS..Satélite/Mariano Hernández
27
28
29
30
31
  • CONCIENCIA DE LAS EMOCIONES. Del Valle/Carmen Calderón


HAZ CLICK EN LAS FECHAS CON RECUADRO NARANJA







» LOS FUNDAMENTOS DE MINDFULNESS

fundamentos-mindfulness-meditacion-yogaespacio-2017-2

Conciencia plena, o mindfulness, es una facultad intrínseca de la mente humana que nos permite estar conscientes de lo que sucede mientras lo experimentamos.  Es una mirada objetiva amable y no reactiva ni juiciosa hacia nuestra experiencia subjetiva.  La conciencia plena transforma la manera en que tu mente funciona, al dejar de introducir reacciones, juicios y evaluaciones mientras prestas atención de manera abierta y curiosa a tu cuerpo, tus emociones y pensamientos.

En este taller conocerás los cinco principios fundamentales de la práctica de mindfulness (o conciencia plena). Estos principios son cualidades naturales de la mente que se despiertan o activan a través de las acciones sutiles de la meditación.  Cada vez que tomes este taller descubrirás dimensiones de estos principios que no habías visto antes, pues la práctica va permitiéndote trabajar en capas de la mente que se vuelven conscientes gradualmente.

La meditación de conciencia plena (también conocida como mindfulness) es una disciplina milenaria cuyas bases se remontan al budismo antiguo.  Mindfulness  podría ser definida como “la cualidad intrínseca de la mente que te permite estar consciente de lo que sucede mientras lo experimentas).

La conciencia plena trabaja en ti en diferentes niveles permitiéndote desactivar patrones reactivos y automáticos de pensamiento, emociones y reacción física. Tiene múltiples beneficios, entre los cuales destaca la desactivación del estrés y los patrones emocionales aflictivos, y despeja la mente permitiendo que despierten sabidurías naturales latentes en todos nosotros.

La práctica de mindfulness o conciencia plena se basa en cinco principios fundamentales: Receptividad, Claridad, Calma, Conciencia del Ahora y Amor Incondicional. Estos principios surgen naturalmente en ti a través de la práctica. En este taller podrás conocerlos, explorarlos y profundizar en ellos.

Te sugerimos tomar este taller repetidas veces, a través de los años, pues el desarrollo de la conciencia plena no es lineal, sino espiral. Cada vez que lo tomes te llevará a diferentes niveles de ti mismo.

 

VER FECHAS PRÓXIMAS DE TALLERES  Y SEDES

Comentarios
4 Comentarios en “LOS FUNDAMENTOS DE MINDFULNESS”
  1. DIEGO PEREZ Dijo:

    Hola
    Quiero inscribirme a este curso. ¿Cómo lo hago, acudo a su centro y ahí puedo pagar? Es mi primer acercamiento a estás prácticas. ¿Debo tener o hacer algo en especial antes de la primera clase?
    Gracias y saludos
    Diego

  2. Editorial Dijo:

    Hola Diego.
    Sì, te recomiendo asistir a la sede que sea de tu interés, ahí recibirás información detallada y ahí puedes pagar.
    Lo único que necesitas para la primera sesión es tu curiosidad. Nosotros promovemos el ambiente y los materiales que puedas utilizar.
    Gracias

  3. patricia cabrera Dijo:

    quiero tomar el taller de mindfulnes. estaré pendiente de las próximas fechas ya que en este fin de mes y principios de mayo se me complica y no quisiera faltar a ninguna sesion.
    espero los nuevos calendarios.

  4. Editorial Dijo:

    Esta bien, la siguiente semana tendremos la publicación de los próximos cursos para que puedas organizarte. Te esperamos